lunes, 3 de junio de 2013
viernes, 24 de mayo de 2013
jueves, 28 de febrero de 2013
Cajonera reciclada.
Hola! Comienzan las clases y me dediqué a hacer algunos arreglitos en el taller para renovarlo un poco. En este caso, le muestro una vieja cajonera a la que le puse rueditas, que se ha convertido en un muestrario móbil jaja. Traté de hace con ella una elección de las técnicas que podemos aplicar en el taller. Está pintada con látex rojo óxido y blanco.
En la delantera, patiné los cajones con acrilicos al tono y sellador fijador al agua. En las puntas apliqué sellos y lo decoré con stencils de pajaritos vintage.
En los laterales sólo apliqué 2 plaquitas de fibro revestidas en papel de contracolado.
Y por último, dejé la tapa.
Aquí si tenemos de todo un poco! La base está realizada con base blanca y gran cantidad de sellador fijador con los tonos de la lámina central. Una vez esparcido, apoyé un bolsa de nylon y comencé a moverla un poco para que dé un aspecto de craquelado. Luego pegué la lámina y con los mismos tonos, coloqué stencils para su decoración. Bueno, ahora "tuneada", la vieja cómoda nos sigue dando una gran mano en el taller. Espero que les guste!!!
Etiquetas: Decoupage, Reciclados
lunes, 28 de enero de 2013
Y OTRA MAS Y MAS ... JAJAJA
ahora convertida en un "traba-puertas". Por cierto muy útil. Estaba cansada de ver esos pedacitos de pástico y decidí darle un toque distinto a la casa, creando para cada una de las puertas, un diseño diferente. Este es el primero y me quedan 3 más jajaja. Disculpen, pero esto de hacer hormas intervenidas se ha convertido en una hermosa "adicción"!!! Espero que les guste!
Etiquetas: Decoupage, Reciclados
lunes, 21 de enero de 2013
Hormas intervenidas paso a paso
Hola, acá le muestro mi última debilidad... restaurar hormas viejas de madera! En este post trataré de mostrarles, un poquito, cómo las voy haciendo para que todos tengamos el placer de hacer una. Para comenzar, quiero que se vean las hormas, tal cual se consiguen en un mercado de compra-venta o en una casa de compostura de zapatos.
Una vez que las lijamos y conseguimos encontrar un taco (para las de altura) le damos una mano con enduído pástico para tapar todos los poros y golpes que puedan tener. Una vez que se secaron, lijamos para alisar y pasamos dos manos de acrílico blanco de base.
Vamos eligiendo servilletas y diseñando nuestro "nuevo zapato". Recortamos, combinamos papeles y vamos pegando con mode podge como cualquier decoupage.
Una vez que las lijamos y conseguimos encontrar un taco (para las de altura) le damos una mano con enduído pástico para tapar todos los poros y golpes que puedan tener. Una vez que se secaron, lijamos para alisar y pasamos dos manos de acrílico blanco de base.
Vamos eligiendo servilletas y diseñando nuestro "nuevo zapato". Recortamos, combinamos papeles y vamos pegando con mode podge como cualquier decoupage.
Yo decidí usar éstas dos servilletas y componer puntera y taco con puntillas y rositas para la capellada.
Barnizamos, para proteger el papel y pasamos al siguiente paso que es aplicar el craquelador de dos componentes transparente. Así le daremos un aspecto de grietas antiguas que vamos a resaltar.
Para ir terminando, destacamos las grietas del craquelado, con pátina dorada antigua. Le damos las terminaciones con pasamanería a elección (para tapar las imperfecciones que puedan quedar). En éste caso, resalté la capellada con una cadenita y una moneda con la que se hace bijou, para darle un detalle vintage.
Aquí vemos en detalle el frente.
Quise hacer este pap para guardar en el blog esta horma que ya tiene casita nueva.
Bueno, espero que les haya gustado y espero sus comentarios!!!. Besos y hasta la próxima!
Etiquetas: Decoupage, Reciclados
viernes, 20 de mayo de 2011
Reciclando un poco..
Hola! aquí les muestro un reciclado de un porta-llaves que, si bien no estaba viejo, realmente me tenía aburrida jaja. Se me ocurrió hacer técnicas mixtas y logré hacer un azulejo con decoupage vitrificable y el contorno con pintura rocalla que me apasiona. Espero que les guste!!!!
Etiquetas: Claudia Mazza, Decoupage
lunes, 16 de mayo de 2011
Seminario de decoupage sobre porcelana
Estoy muy feliz por haberme decidido a comenzar con seminarios. En esta oportunidad fue de decoupage sobre porcelana y por suerte -si bien teníamos poco espacio - las chicas se acomodaron para trabajar como locas!. Es una experiencia hermosa saber que se puede transmitir lo que uno sabe a otras personas, y que ellas ponen tanta atención y mucha alegría por conseguir buenos resultados. En este caso eligieron sus piezas y sus diseños fueron propios. Cada una con su estilo y con toda la buena onda de pasar juntas una tarde hermosa. Hasta tuvimos una "colaboradora" que vino a mimarnos con matecitos y tortas todo el tiempo jaja. La gran sorpresa fue al abrir el horno y estábamos impacientes hasta que... todo fue un éxito! Gracias a Andrea, Adriana, Graciela, Mirta y Ana por hacerme sentir tan bien y por permitirme enseñar lo que más amo que son las artesanías.
Etiquetas: Claudia Mazza, Decoupage
domingo, 3 de abril de 2011
Y sigo con porcelana.
Me estoy enamorando de esta técnica, ahora les presento un matecito que le hice a mi niña... Quiso ser una sorpresa pero, la descubrió en facebook justo antes de que se lo regalara jaja. Igualmente lo estrenamos juntas y ya se lo llevó contentísima!.
Etiquetas: Decoupage
domingo, 27 de marzo de 2011
Por fin se secó!
Esta es la mesita que estaba reciclando, no saqué el PAP del estado anterior, pero creánme que era "desastrosa"!Las fotos no me ayudaron mucho, pero una idea se pueden hacer, no? Bueno lo prometido es deuda asi que aquí se las presento
Etiquetas: Decoupage
sábado, 26 de marzo de 2011
Otro poquito de porcelana y decoupage.
Como verán... estoy entusiasmada ja ja. Me encanta cómo queda esta técnica y seguiré probando hasta que salga bien! Les cuento que el reciclado de la mesita que prometí no pude subirlo porque el barniz no quiere secar, espero terminarla mañana y se las muestro!
Este último es un plato transparente que decoré con decoupage y craquelados. No está horneado pero puedo usarlo para servir comidas porque las decoración está al dorso del plato
Etiquetas: Decoupage
miércoles, 27 de octubre de 2010
Y seguimos trabajando....
Como veran, o los Abandono Por Un Tiempo o posteo de Todos los Días, ja ja! Acá les dejo trabajitos Otros Que le Estado Terminando En Estos dias. Espero Que les Güsten! Gracias Todos por los comentarios Hermosos Sobre Las cajas!!
Y la nueva "nena" otra tejita pero para exteriores. Está realizada con decupage y papel machè.
Etiquetas: Decoupage
martes, 26 de octubre de 2010
Hola a todos!
De a poco me voy a poner un poco más al día con el blog. Extraño el contacto con los lindos comentario de siempre. Pero, por suerte, se ha comenzado a vender un poco y estoy haciendo algunos pedidos. Para las que trabajamos con artesanías no nos es fácil vender nuestros propios productos, así que cuando sale una oportunidad... no debemos dejarla pasar!. Por suerte el taller que tenemos con Laura está bárbaro. Nunca me imaginé que enseñar era tan gratificante y nos han tocado unas alumnas geniales. Siempre llenas de curiosidad y ganas para aprender cosas nuevas. En fin, la idea es mostrarles un poco de lo que estoy haciendo ahora. Me han pedido cajitas (todo un clásico que no hacía hace tiempo) y a medida que las voy haciendo se las muestro. Aqui van algunas....
Esta última tiene vidrio de tapa, queda precioso el vitrificable sobre la tapa de la caja!
Estas son las primeras hechas con papel de arroz impreso en casa.
No es sencilla la tarea pero quiero agradecer las hermosas imágenes que
mis "amigas bloggeras" comparten.Esta última tiene vidrio de tapa, queda precioso el vitrificable sobre la tapa de la caja!
Etiquetas: Decoupage
domingo, 3 de octubre de 2010
Cositas nuevas....
Hola a todos, aqui les dejo una fotos de decoupage sobre diferentes soportes. La primera es una bandeja clásica con decoupage sobre MDF y los detalles de patitas y en las manijas están realizados con masilla epoxy blanca y unos cuadraditos de cristal blanco en el frente.
La segunda bandeja también es sobre MDF pero con la base realizada en cerámicos con decoupage vitrificable y craquelada completa. Debo reconocer que esta técnica me encanta! y gracias a eso, he aprendido a cortar azulejos y vidrios... Increíble en mi!!!!
Y ahora... una teja. Está realizada con decoupage en relieve y luego pintada a mano. Las terminaciones las hice con venecitas al tono.
Y por último, la novedad de las macetitas. Ahora en primavera vienen muy bien para tener algo original en el jardín.
Espero que les gusten los nuevos trabajo y que mis cariñosos seguidores me lo hagan saber con sus comentarios. Cada vez que subimos nuestros trabajos al blog estamos esperando ansiosos la vuelta de nuestro amigos. Los espero!!!!
La segunda bandeja también es sobre MDF pero con la base realizada en cerámicos con decoupage vitrificable y craquelada completa. Debo reconocer que esta técnica me encanta! y gracias a eso, he aprendido a cortar azulejos y vidrios... Increíble en mi!!!!
Y ahora... una teja. Está realizada con decoupage en relieve y luego pintada a mano. Las terminaciones las hice con venecitas al tono.
Y por último, la novedad de las macetitas. Ahora en primavera vienen muy bien para tener algo original en el jardín.
Espero que les gusten los nuevos trabajo y que mis cariñosos seguidores me lo hagan saber con sus comentarios. Cada vez que subimos nuestros trabajos al blog estamos esperando ansiosos la vuelta de nuestro amigos. Los espero!!!!
Etiquetas: Decoupage



