jueves, 28 de febrero de 2013

Cajonera reciclada.

Hola! Comienzan las clases y me dediqué a hacer algunos arreglitos en el taller para renovarlo un poco. En este caso, le muestro una vieja cajonera a la que le puse rueditas, que se ha convertido en un muestrario móbil jaja. Traté de hace con ella una elección de las técnicas que podemos aplicar en el taller. Está pintada con látex rojo óxido y blanco. 

En la delantera, patiné los cajones con acrilicos al tono y sellador fijador al agua. En las puntas apliqué sellos y lo decoré con stencils de pajaritos vintage.
En los laterales sólo apliqué 2 plaquitas de fibro revestidas en papel de contracolado.

Y por último, dejé la tapa. 

Aquí si tenemos de todo un poco! La base está realizada con base blanca y gran cantidad de sellador fijador con los tonos de la lámina central. Una vez esparcido, apoyé un bolsa de nylon y comencé a moverla un poco para que dé un aspecto de craquelado. Luego pegué la lámina y con los mismos tonos, coloqué stencils para su decoración. Bueno, ahora "tuneada", la vieja cómoda nos sigue dando una gran mano en el taller. Espero que les guste!!!



Etiquetas: ,

lunes, 28 de enero de 2013

Y OTRA MAS Y MAS ... JAJAJA

ahora convertida en un "traba-puertas". Por cierto muy útil. Estaba cansada de ver esos pedacitos de pástico y decidí darle un toque distinto  a la casa, creando para cada una de las puertas, un diseño diferente. Este es el primero y me quedan 3 más jajaja. Disculpen, pero esto de hacer hormas intervenidas se ha convertido en una hermosa "adicción"!!! Espero que les guste!




Etiquetas: ,

lunes, 21 de enero de 2013

Hormas intervenidas paso a paso

Hola, acá le muestro mi última debilidad... restaurar hormas viejas de madera! En este post trataré de mostrarles, un poquito, cómo las voy haciendo para que todos tengamos el placer de hacer una. Para comenzar, quiero que se vean las hormas, tal cual se consiguen en un mercado de compra-venta o en una casa de compostura de zapatos.
Una vez que las lijamos y conseguimos encontrar un taco (para las de altura) le damos una mano con enduído pástico para tapar todos los poros y golpes que puedan tener. Una vez que se secaron, lijamos para alisar y pasamos dos manos de acrílico blanco de base.
Vamos eligiendo servilletas y diseñando nuestro "nuevo zapato". Recortamos, combinamos papeles y vamos pegando con mode podge como cualquier decoupage.

Yo decidí usar éstas dos servilletas y componer puntera y taco con puntillas y rositas para la capellada.

Barnizamos, para proteger el papel y pasamos al siguiente paso que es aplicar el craquelador de dos componentes transparente. Así le daremos un aspecto de grietas antiguas que vamos a resaltar.

Para ir terminando, destacamos las grietas del craquelado, con pátina dorada antigua. Le damos las terminaciones con pasamanería a elección (para tapar las imperfecciones que puedan quedar). En éste caso, resalté la capellada con una cadenita y una moneda con la que se hace bijou, para darle un detalle vintage.


Aquí vemos en detalle el frente.

 Quise hacer este pap para guardar en el blog esta horma que ya tiene casita nueva.
 Bueno, espero que les haya gustado y espero sus comentarios!!!. Besos y hasta la próxima!


Etiquetas: ,

miércoles, 1 de agosto de 2012

Reciclando otra vez

Hola a todos! Esta lámpara me ha tenido bastante entretenida durante un largo tiempo. La encontró un amigo en una chatarra y la trajo en pésimo estado. Fue una lástima no haber sacado fotos en ese momento... pero me encantó en cuanto la vi! Después de mucho trabajar, tratando de sacarle toda la suciedad que traía, me encontré con que "era de bronce"!!!! Por suerte puede rescatar bastante de todo lo original y lo demás, lo fui buscando para adaptarlo. La ménsula la compré ahora, es de hierro negra, pero la fui pintando con esmaltes hasta encontrar un color parecido a la lámpara. De los vidrios ovalados, sólo quedaban 2 enteros y los otros... los mandé a cortar iguales (pero sin el motivo de talla). Y lista, ya está colgada en casa y adoro verla!!!! Espero que les guste.




Etiquetas:

lunes, 19 de marzo de 2012

Antes y despues....

Aquí les dejo unas fotos de el "antes y despues" de una silla de hierro en muy mal estado. Da mucho trabajo el reciclado artesanal pero es un placer hacerlo. Me da mucho gusto subir estas fotos hoy que es EL DIA DEL ARTESANO!!!! Felicidades para todos!





Etiquetas: ,

viernes, 4 de noviembre de 2011

Seguimos reciclando... y me encanta!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MAS RECICLADOS

El reciclado siempre fue un gusto hacerlo, pero hace mucho que no tenía trabajos nuevos para mostrarles. Hoy les subo fotitos de una repisa reciclada para el taller que tiene cientos de años y de capas de pintura y un par de mesitas de luz listas para el dormitorio de una pareja joven con el gusto de la nueva dueña. Bueno espero que les gusten!


Restauré los machucones, pintura blanca y flores impresas en papel de arroz






Etiquetas: ,

domingo, 21 de agosto de 2011

Reciclando en shabby

Hola a todos, han llegado a mis manos algunos marcos de cuadros viejos y me parecieron ideales para comenzar con el estilo shabby que tanto me gusta. Debo reconocer que estaban en muy buen estado y eso facilitó las cosas, pero el desafío era limpiarlos tan bien que me permitiera que la pintura acrílica tomar sobre la base. Generalmente viene con dorados y pátinas antiguas difíciles de sacar. Pero con un buen lavado de agua y detergente más lija fina y un poco de aguarrás, todo se solucionó. Luego elegí una imágen bien romántica para este estilo y recurrí a la generosidad de los blogs de amigas que comparten tantas cosas lindas como la reina de siempre Marisa Leon. Este es el resultado del primero, luego seguiré subiendo más fotos. Espero que les guste!



Etiquetas: ,