lunes, 21 de enero de 2013

Hormas intervenidas paso a paso

Hola, acá le muestro mi última debilidad... restaurar hormas viejas de madera! En este post trataré de mostrarles, un poquito, cómo las voy haciendo para que todos tengamos el placer de hacer una. Para comenzar, quiero que se vean las hormas, tal cual se consiguen en un mercado de compra-venta o en una casa de compostura de zapatos.
Una vez que las lijamos y conseguimos encontrar un taco (para las de altura) le damos una mano con enduído pástico para tapar todos los poros y golpes que puedan tener. Una vez que se secaron, lijamos para alisar y pasamos dos manos de acrílico blanco de base.
Vamos eligiendo servilletas y diseñando nuestro "nuevo zapato". Recortamos, combinamos papeles y vamos pegando con mode podge como cualquier decoupage.

Yo decidí usar éstas dos servilletas y componer puntera y taco con puntillas y rositas para la capellada.

Barnizamos, para proteger el papel y pasamos al siguiente paso que es aplicar el craquelador de dos componentes transparente. Así le daremos un aspecto de grietas antiguas que vamos a resaltar.

Para ir terminando, destacamos las grietas del craquelado, con pátina dorada antigua. Le damos las terminaciones con pasamanería a elección (para tapar las imperfecciones que puedan quedar). En éste caso, resalté la capellada con una cadenita y una moneda con la que se hace bijou, para darle un detalle vintage.


Aquí vemos en detalle el frente.

 Quise hacer este pap para guardar en el blog esta horma que ya tiene casita nueva.
 Bueno, espero que les haya gustado y espero sus comentarios!!!. Besos y hasta la próxima!


Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Deco Luisa ha dicho...

Hola, vi tu foto en facebook y pasé a conocerte, me han encantado tus trabajos, además tenemos algo en común, el gusto por las manualidades y concretamente el decoupage. Te invito al mío para que lo conozcas.
Un beso.

21 de enero de 2013, 23:42  
Blogger Claudia Mazza ha dicho...

Gracias! pasaré por tu blog para seguir conociendo nuestros trabajos aún mas! Un beso

22 de enero de 2013, 5:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio