viernes, 26 de noviembre de 2010

Seminario de Pintura rocalla de Graciela Burgos

Me gustaría compartir con ustedes un seminario que realicé con la profesora Graciela Burgos. Para las que no conocen la técnica o el producto, no se pierdan ir al enlace de su página porque es muy interesante. Yo la conocí mediante los programas de televisión que emite Manos a la obra, pero sé que hay muchas de ustedes que -por estar lejos- no han podido saber de este producto. La explicación técnica la dejamos en sus manos -y en su página- y yo les cuento mis sensaciones en ese seminario. Me atrapó totalmente! Es fascinante volver a pintar sobre lienzo, conectarme con los colores y aprender a hacer volúmenes como si estuvieramos esculpiendo. La textura es en relieve y tiene todo el aspecto de trabajar con piedra o mármol molido pero con los colores de una paleta hermosa. Tanto ella como Nancy "su compañera de ruta", fueron extremadamente amables y pusieron todo a nuestra disposición para que aprendiéramos todos "los secretitos" necesarios y animarmos a seguir trabajando con esta técnica. La organizadora del evento Claudia Giorno fue sencillamente encantadora! y nos ha hecho pasar un excelente día. La jornada fue larga pero ella se encargó de que el tiempo se hiciera corto por su hospitalidad. Por la generosidad de Graciela en compartir su creación, nuestra anfitriona y la simpatía de Nancy es que comparto con ustedes este lindo momento para que, la que pueda, no se lo pierda y las que están lejos sepan del trabajo de una excelente artista y persona como fue nuestra "profe". Aquí van algunas fotitos y las demás las encuentran en mi álbum de picasa.  Debo confesar que aquí no aparece todavía mi trabajo terminado, pero trabajé el fondo con óleos y "no se seca nunca" ja ja. En cuanto pueda subo fotos. Ojalá les guste!!













Aqui les dejo el terminado!

3 comentarios:

Blogger NATIVIDAD ha dicho...

SALUDOS¡¡¡SUERTE DE TENER TAN BUENA PROFESORA ¡¡¡

26 de noviembre de 2010, 23:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que lindo todas tus alumnas juntas! y que lindos trabajos! te felicito. Marcela de Artesanias Dorrego. Proximamente mi hija me hara la web que se llamara www.artesaniasdorrego.com y la vinculará con el blog. Tengo que encontrarle la vuelta para vender por internet.jaaja..Y proximamente un taller Rosarino!! así que será un placer recibirlas cuando haban un tour hacia estos pagos. Besos

10 de enero de 2011, 17:14  
Blogger Claudia Mazza ha dicho...

Gracias Marcela... pero estas alumnas son de Graciela Burgos con quien hice el seminario. No dejo de tener el sueño de hacer los mios algún día! Un beso grande!

18 de enero de 2011, 22:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal