viernes, 26 de noviembre de 2010

Se acerca navidad....

Comienza la época de "producción intensa" ja ja. Aqui van unas tejitas nuevas que ya se están acomodando cerca del arbolito de sus nuevas casas. Son chiquitas en cartonaje y con un pequeño fanal detrás, para dar efecto al calado

Etiquetas: ,

Seminario de Pintura rocalla de Graciela Burgos

Me gustaría compartir con ustedes un seminario que realicé con la profesora Graciela Burgos. Para las que no conocen la técnica o el producto, no se pierdan ir al enlace de su página porque es muy interesante. Yo la conocí mediante los programas de televisión que emite Manos a la obra, pero sé que hay muchas de ustedes que -por estar lejos- no han podido saber de este producto. La explicación técnica la dejamos en sus manos -y en su página- y yo les cuento mis sensaciones en ese seminario. Me atrapó totalmente! Es fascinante volver a pintar sobre lienzo, conectarme con los colores y aprender a hacer volúmenes como si estuvieramos esculpiendo. La textura es en relieve y tiene todo el aspecto de trabajar con piedra o mármol molido pero con los colores de una paleta hermosa. Tanto ella como Nancy "su compañera de ruta", fueron extremadamente amables y pusieron todo a nuestra disposición para que aprendiéramos todos "los secretitos" necesarios y animarmos a seguir trabajando con esta técnica. La organizadora del evento Claudia Giorno fue sencillamente encantadora! y nos ha hecho pasar un excelente día. La jornada fue larga pero ella se encargó de que el tiempo se hiciera corto por su hospitalidad. Por la generosidad de Graciela en compartir su creación, nuestra anfitriona y la simpatía de Nancy es que comparto con ustedes este lindo momento para que, la que pueda, no se lo pierda y las que están lejos sepan del trabajo de una excelente artista y persona como fue nuestra "profe". Aquí van algunas fotitos y las demás las encuentran en mi álbum de picasa.  Debo confesar que aquí no aparece todavía mi trabajo terminado, pero trabajé el fondo con óleos y "no se seca nunca" ja ja. En cuanto pueda subo fotos. Ojalá les guste!!













Aqui les dejo el terminado!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

compartimos los pedidos?...

Antes de perderlos para siempre ja ja, quiero compartir con ustedes algunos pedidos que tengo que entregar mañana. Espero que les gusten. El blog me dá la posibilidad de tenerlos siempre conmigo, están hechos con tanto cariño que, a veces, da pena dejarlos ir. Pero cómo disfruto haciéndolos!!!!